Mi Granada

¡Hola tod@S!

Para mi primera entrada en el blog sobre viajes voy hablaros sobre mi ciudad si ella es Granada, para mí una ciudad maravillosa ya que se puede hacer de todo aquí, ya sea, ir a la playa, a la montaña, así como pasear por las estrechas calles del barrio del Albaicín las cuales guardan entre sus paredes una historia que contar.

Para no tardar más a continuación os haré una reseña de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Bueno empezaré por unos de los lugares que todos conocéis ya sea de oídas o porque habéis visto o visitado y es  la ciudad palatina de La Alhambra, es uno de los monumentos más representativos de esta ciudad,  en la cual es visitada por turistas y por supuesto también los granadinos, lo cual he de decir que voy a visitarla cada de vez que puedo, ya que te da una tranquilidad y relajación que hacen que transportes a aquella época, a parte que te ofrece unas maravillosas vistas de toda la ciudad.

 

Son numerosos los sitios que podéis visitar como  es la catedral de Granada  con unas impetuosas vistas que se pueden observar desde la llamada plaza las Pasiegas  donde para los que os gusta la Semana Santa podéis ver, como es tradición hacer su estación de penitencia  todas las hermandades de la ciudad. También se ha de citar la Capilla Real que es un anexo de  la Catedral, donde se encuentran los restos mortales de los reyes católicos así como los restos de Juana I y Felipe I como los del príncipe Miguel.

A continuación os voy a poner unos enlaces sobre La Alhambra y Capilla Real donde os pueden ser útiles:

Claro está que unos de los sitios que es casi obligatorio visitar son la gran variedad de miradores que tiene la ciudad  a continuación nombraré una serie de ellos,  los cuales transmiten sensaciones inolvidables y una tranquilidad inigualable.

  •  Mirador  de San Nicolás situado en el barrio del Albaicín y en el cual miles de personas visitan ya que tienes una visualización de La Alhambra, Generalife y detrás Sierra Nevada que es digna de foto.
mirador san nicolas

Mirador de San Nicolás / M.R

  • Mirador Mezquita Mayor de Granada, se encuentra al lado del mirador de San Nicolás y ofrece  unas vistas increíbles y he de comentaros que con solo atravesar la puerta de hierro da una paz con sus jardines y fuentes.mezquita

    mirador

    Mirador Mezquita Mayor/ M.R

 

  • Otro de los miradores es el del San Miguel Alto, se localiza en una colina la cual se encuentra una ermita que se llama como el propio mirador tiene fácil acceso ya que se puede llegar andando por el Albaicín, en vehículo propio y en autobús. Desde aquí se observa toda Granada y su periferia y  también podrás observar los magníficos atardeceres que te ofrece la ciudad.
sanmiguelalto

Mirador San Miguel Alto/M.R

 

Si os he hablado de estos sitios más importantes de Granada no quiero dejar pasar el hablaros del paseo los Tristes el cual se encuentra a los pies de la Alhambra y a orillas del Río Darro, situándolo en el barrio del Albaicín y al lado de la Alcaicería donde podéis encontrar una gran variedad de teterías y tiendas árabes.

alcaiceria

Espero que os guste!!!

Hasta la próxima!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s